Saltar al contenido

La Invasión del Pulpo Gigante – Ilustración animada

Esta ilustración la realicé hace un tiempo en Photoshop y ahora la rescaté para realizar una animación en After Effects con ella, luego de tomar un curso en Crehana.

Brief Creativo:
El concepto surge de una ilustración que realicé hace unos meses, que casualmente tiene un ambiente o clima similar al del ejemplo del profesor en este curso. Mis objetivos fueron varios, aprovechar esa ilustración con la que nunca estuve del todo conforme, realizar motion graphics como si se tratara de la presentación de un videojuego de acción (un FPS), que el resultado sea presentable y no simplemente una participación en el curso.
Con esto en mente me propuse recrear una dinámica muy parecida a la del ejemplo del profesor porque buscaba ese mismo resultado, de impacto y clima general.

Datos técnicos:
Formato del archivo: .MP4
Resolución: 1920×1080 px
Duración: de 30 segundos a 1 minuto.
Música: Heavy metal. Editar a la duración planeada. [ XTaKeRuX – «Free will possession». (CC BY 4.0)].
Efectos de sonido: no.

La idea es desplazar la cámara realizando primeros planos y planos detalles de los protagonistas de la imagen, un pulpo gigante que está atacando una ciudad y un «soldado del futuro» que puede verse mucho más cerca del espectador. Con velocidad, la cámara irá descubriendo (y al ritmo de la música) la escena completa.
Para esto es necesario hacer sólo foco en los lugares de interés, a medida que se desplaza la cámara en AE. Contando también con el nivel de profundidad de las capas.
Los personajes son animados mediante puppet tools y una leve rotación de capas, pero jugando con la velocidad como si se tratara de una cámara lenta. Otros objetos siguen otras velocidades (más rápido o lento) encontrándose todos los objetos al final del video a la misma velocidad.
Letras finales con créditos y título.

Animatic: En el animatic puede establecerse exactamente cuánto llevará cada toma y trabajar sobre él de manera mucho más ordenada, sabiendo que todos los elementos ya fueron posicionados y se encuentran a tiempo.

Resultado final [Render]: El resultado final me dejó muy satisfecho, luego de jugar bastante con algunos efectos visuales, aprendí mucho en el camino y finalmente pude darle un acabado mucho mejor a esta ilustración.

Sinceramente esperaba más que una «constancia de participación» por parte de Crehana, pero bueno, lo importante fue hacer el ejercicio y aprovechar esa ilustración.

Para la que, por otra parte, tengo toda una historia montada sobre esta imagen, incluida la armadura del «soldado». No es que la anatomía esté mal, es un traje que lo protege y se «infla» en ciertos sectores ante una amenaza, tal vez desarrolle mejor la idea en el futuro.
Perdón, soy obsesivo y tenía que aclarar ese punto.

Powered By EmbedPress

Publicado enAnimacionesIlustraciones

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *